Filosofía de la Historia

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
Share
Transcript
  Filosofía de la Historia La filosofía de la historia trata de transcribir el sentido inteligente de la historia, la secuencia o desarrollo de los acontecimientos con un objetivo general, esclarecer lo singular y lo concreto de todo conocimiento histórico, con sus juicios críticos y diferenciales, revisiones analíticas vinculando el pasado y el presente, traduciéndolo a un lenguaje humano, mediante la raison d’etre, gran capacidad de abstracción que utiliza la historia para abordar lo individual y lo singular motivado por las circunstancias. Lo que lleva al conocimiento científico que de algún modo es necesario en toda materia previa elocuencia. Existe entonces el problema que la Historia no es vista como ciencia, por lo cual no puede tener filosofía, no puede tener su objetivo filosófico, pero el objetivo formal de la historia es el conocimiento de todo acto humano para darle una explicación formal al desarrollo de toda cultura o sociedad, así como la Filosofía trabaja un material fórtico, así la Historia realiza hechos científicos, resultado de datos y conocimientos comunes al hombre, los datos de la historia son el relato de detalles significativos de hechos fácticos de la historia, es cuando cabe preguntarse: ¿Existe una verdad histórica y certidumbre del conocimiento histórico?, ¿Cuál es el conocimiento histórico? con la crítica del conocimiento gran riqueza de la humanidad, de ahí se deduce que la verdad de la historia es fáctica, no racional, cada dato individual debe de tomarse en cuenta para realizar una buena labor histórica. La filosofía de la historia intenta siempre dar una interpretación global del proceso histórico, intenta describir significados o fines que iluminen acontecimientos y hechos. La filosofía de la historia refiere mostrar las páginas de los actos históricos bajo la necesidad humana poniendo de manifiesto la existencia terrenal, como afirma Jaspers: “ Si queremos conocer el todo debemos comprendernos a nosotros mismos, comprender nuestra historia”.   La filosofía de la historia representa nuestra condición humana, el curso de la historia es la norma de una cadena de acontecimientos históricos. La filosofía de la historia siempre trata de buscar unidad, estructura y sentido al conjunto de la humanidad.
Related Search
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks