mermeladas, dulces y confituras página

All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
 5
 
  mermeladas, dulces y confituras página
Share
Transcript
  mermeladas, dulces y confituraspágina    Instituto Nacionalde Tecnología IndustrialCuadernillo paraunidades de producción Mermeladas, dulces y conturas Mermelada de Durazno  mermeladas, dulces y confituraspágina  cuadernillo para unidades de producción Material de distribución gratuita Mermeladas, dulces y conturas Mermelada de Durazno Instituto Nacional de Tecnología Industrial  mermeladas, dulces y confituraspágina  Instituto Nacional de Tecnología Industrial Mermeladas, dulces y confturas : mermeladas de durazno / coordinado por José Kurlat. - 2a ed. - Buenos Aires : Inst. Nacional de Tecnología Industrial - INTI, 2009.24 p. ; 30x21 cm. - (Cuadernillo para unidades de producción. Mermeladas, dulces y confturas)ISBN 978-950-532-141-4 1. Mermeladas. I. Kurlat, José, coord.Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio sin autorización previa de los autores. Queda hecho el depósito que marca la Ley 11.723. Diseño e impresión:  Ediciones del INTI, abril 2009 Cantidad de ejemplares:  3000  mermeladas, dulces y confituraspágina  Según los historiadores gastronómicos, el srcen de la «mermelada», al igual que el de numerosos alimentos, tiene varias teorías. Una de ellas relata que la mermelada fue creada por un médico para los mareos que sufría Mary, la reina de Escocia. La receta srcinal era una mezcla de naranjas con azúcar molida.La palabra “mermelada” tiene más de un srcen también, y una cuenta que es una derivación de Marie est malade, que en francés signica “María está enferma”.Sin embargo, la mayoría de los historiadores concuerdan en que esta teoría no tiene fundamento, y que la palabra proviene del portugués marmelo (membrillo), fruto que srcinalmente se utilizaba para la preparación de la mermelada. El término aparece por primera vez impreso en inglés en 1524.En el siglo XVIII, la naranja de Sevilla, una variedad más amarga, reemplazó al membrillo en la preparación de mermelada. Los usos de las mermeladas  y jaleas van más allá de un alimento para untar en panes y galletas.El objetivo de este cuadernillo es ser una guía útil para cada una de las etapas de producción y comercialización de mermelada brindando recomendaciones desde el punto de vista físico-químico, microbiológico, higiénico-sanitario y legal.Queda en sus manos garantizar un producto inocuo y de calidad para el consumidor. Introducción Lo invitamos a iniciarse en este rubro de la mano del INTI, con calidad y buenas prácticas en la fabricación.
Related Search
Similar documents
We Need Your Support
Thank you for visiting our website and your interest in our free products and services. We are nonprofit website to share and download documents. To the running of this website, we need your help to support us.

Thanks to everyone for your continued support.

No, Thanks